John Winston Lennon, que fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, cumpliría hoy 69 años.
Nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra.Cantante y músico británico, fundador del mítico grupo The Beatles, un cuarteto que formó en su ciudad de origen junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr y que se ha convertido en una referencia indiscutible de la historia de la música moderna.Aunque su estilo musical inicial era el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, el grupo también trabajó a lo largo de su carrera con otros géneros musicales, abarcando desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Sus vestimentas, estilo y declaraciones habían marcado las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de la conciencia social vió extender su poder de influencia a los cambios sociales y culturales acaecidos en los años sesenta (...)
En 1970, tras la separación de los Beatles, Lennon comenzó una carrera de solista nutrida de canciones clásicas. Las tendencias políticas de Lennon se exacerbaron con canciones como «Power to the People». En 1971, se convierte en lo más conocido de Lennon, considerada por muchos casi como un himno: «Imagine». Por esos años decidió mudarse de Londres a Nueva York, donde inició una campaña política con conciertos y manifestaciones a favor de la paz.Un claro ejemplo de la preocupación por la influencia que el músico podría tener en la juventud por sus ideas pacifistas y especialmente por su oposición a la Guerra de Vietnam, es el seguimiento personal del músico que hizo el FBI durante sus primeros años de estancia en Estados Unidos(...)
Finalmente fue asesinado por cinco disparos realizados por Mark David Chapman, un fanático que estaba obsesionado con él, en 1980.
Pero lo más importante, es el mensaje que John dejó en cada uno de nosotros...la reflexion, la búsqueda, el intentar. Leyendas como él no pueden acabarse.No importa su ausencia, no es real, su persona estará siempre en el más allá, lugar utópico para muchos, puede ser, pero por eso imposible de destruir.
http://imaginepeace.com/news/archives/8407
Imagina
Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...
Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz.
Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...
Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.